Mensajes ocultos

Ellos argumentan que al descifrar esas pistas crípticas quedan revelados mensajes sobre el genocidio de la población indígena americana, el holocausto judío e incluso una admisión de que la llegada a la Luna de 1969 fue un invención.

Los cineastas y amigos Rodney Ascher y Tim Kirk, quienes son grandes fanáticos del trabajo de Kubrick, exploran estas y otras teorías en su documental.

“Yo no estaba buscando esos mensajes”, dijo Ascher, que explicó a la BBC que “este proyecto empezó porque mi amigo Tim y yo, descubrimos que había infinidad de gente que estaba haciendo eso”.

“Basados en nuestro amor por las películas de Kubrick, y conscientes del gran trabajo que le tomó hacerlas, la idea de que “El resplandor” estaba plagado de estos símbolos y señales nos pareció totalmente plausible y algo sobre lo que queríamos saberlo todo”.

“Mientras descubría más y más de esas señales, me fui asustando un poco, como si estuviera abriendo un libro de conocimientos secretos. Haber hecho la mayor parte de la investigación entre las 10:00 pm y las 3:00 am hizo la experiencia especialmente espeluznante”.

Responder

